Sindicalistas y funcionarios convinieron un aumento del 10 por ciento en las Unidades Retributivas (UR) de todas las categorías, del 26 por ciento en las de profesionales, del 18 por ciento para el agrupamiento operativo, de un 15 por ciento en concepto de suplemento informático y una mejora proporcional del suplemento por zona.
También acordaron "el ascenso vertical para la planta permanente y su reconocimiento y la apertura de concurso interno", según informó el gremio en un documento de prensa.
De esa forma, se elevaron los básicos de todas las categorías, se incorporó un adicional para el agrupamiento operativo, se ponderó la profesionalización del Estado a través de un estímulo a la categoría profesional y se modificaron los grados de las designaciones en planta permanente que no consideraron la antigüedad al momento de su obtención.
La Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic) fue abierta el 21 de junio último y, luego de meses de negociación y de la convocatoria a la Comisión Negociadora, las partes finalmente convinieron modificaciones en el convenio colectivo sectorial para el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.