Rosalía (28) lanzó el pasado 18 de marzo su álbum “Motomami” y fue un rotundo éxito, dándole el pie para realizar su primera gira mundial, “Motomami World Tour”, con la que visitará distintas partes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Su primer show fue en la ciudad de Almería, España. La cantante se deslumbró cantando viejos temas como también los de su más reciente álbum, pero además, sorprendió a los espectadores con un cover de “Perdóname”, uno de los tantos hits de La Factoría, el grupo panameño de reggaetón y reggae en español que marcó tendencia entre los años 2001 y 2013.
Rosalía demuestra su versatilidad e influencia del reggaetón con una versión distinta de Perdóname, en la pista original, las voces de La Factoría y Eddy Lover resaltan junto al energético sonido de la canción, pero en el cover de la cantante, los protagonistas son las cuerdas de una guitarra y su voz, transmitiendo tristeza y la esperanza de obtener el perdón de su amado.
Aquella no fue la única sorpresa para los fanáticos, Rosalía hizo un popurrí donde mezcló “Gasolina” de Daddy Yankee, “Papi chulo”, y sus dos hits “TKN” y “Yo x Ti, Tu x Mi”, emocionando al público con un mix entre el reggaetón vieja escuela y los temas de la española.
El setlist de canciones fue una mezcla entre las de su álbum debut, segundo y tercer álbum, Rosalía presentó en vivo 3 sencillos inéditos: “Aislamiento”, “Dinero y Libertad” y “Lao A Lao”, las cuales formarían parte de “Motomami” pero no aparecieron en su lanzamiento.