“Running Up That Hill” fue un sencillo originalmente lanzado en 1985 de Kate Bush, pero este año se volvió tendencia y se escuchó en todas las redes sociales con el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things. A casi cuarenta años de su lanzamiento, la cantante reeditará el sencillo y por primera vez será lanzado en formato CD.
La canción llegó lejos y escaló listados en todo el mundo, llegando al puesto número 4 del Hot 100 de Billboard y 1 en rankings del Reino Unido, país natal de Kate. Con el fuerte disparo de la popularidad del tema, se reportó que la cantante había ganado aproximadamente 2,3 millones de dólares en ingresos por streaming del single, registrando más de 610 millones de reproducciones en Spotify, plataforma la cual la nombró junto a Harry Styles, en el listado de los principales artistas de las mejores canciones de verano del 2022.
Además de todo esto, en junio se informó que Kate rompió algunos récords mundiales según el famoso Guinness World Records con los títulos que se llevó en el Reino Unido: Artista femenina de más edad en alcanzar el número 1, Tiempo más largo para que un tema alcance el número 1 en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, y Periodo de tiempo más largo entre números 1. Hace unos meses, en una entrevista con el programa Woman’s Hour de la BBC Radio 4 comentó “La idea de que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es, bueno, creo que es muy especial”.