El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel adelantó su rechazo al recorte de fondos en el Ministerio de Educación de 15,5% previsto en el Presupuesto 2023 y explicó que el lunes se reunirán con el ministro de Economía, Sergio Massa. El sindicalista planteó que no están dispuestos a aceptar una reducción de partidas.
El recorte de gastos en Educación fue alertado por un informe que advierte que los fondos del organismo pasarán de $870.044 millones este año a $735.467 millones el año próximo (en pesos constantes de 2022), de acuerdo al trabajo de Gabriela Catri y Martín Nistal, del Observatorio de Argentinos por la Educación, y el investigador Javier Curcio (FCE/UBA, IIEP BAIRES - UBA CONICET).
Baradel dijo que hablaron con diputados (actualmente el Presupuesto 2023 se trata en la Cámara baja), con Perczyk, y que el lunes se reunirán con Massa en relación a la poda en Educación prevista en la iniciativa presentada por el Palacio de Hacienda.
El líder de SUTEBA dijo que “el presupuesto de Educación no tiene que tener recortes” y reclamó que “tiene que aumentar”, en declaraciones a Futurock FM.