TENDENCIAS | 25 OCT. 2022

EASTER EGGS

Taylor Swift crea su propia versión de Cenicienta en el videoclip de “Bejeweled” y da pistas sobre su próxima re-grabación

La cantante estadounidense lanzó su décimo álbum de estudio “Midnights” y nos va adelantando sobre la re-grabación de Speak Now, su éxito trabajo del 2010.



El pasado 21 de octubre a medianoche Taylor Swift (32) lanzó su décimo álbum de estudio, “Midnights” en donde nos hace testigos de 13 noches de insomnio y relata “un viaje a través de terrores y dulces sueños”. A las 3AM ese mismo día, la cantante lanzó “Midnights (3AM Edition)” que cuenta con un tracklist de 20 canciones. Esta colección de canciones, como señalan algunos críticos y sus fanáticos, exploran la seguridad en sí misma de Taylor, la autocrítica, pero también abarca la inseguridad, la ansiedad, la imágen pública y el insomnio como tema troncal del álbum.

A cuatro días de aquel lanzamiento con el cual rompió múltiples récords en diferentes plataformas digitales, en Spotify por ejemplo, superó a Drake y Midnights se convirtió en el álbum más escuchado en 24hs dentro de la plataforma, y además, 19 canciones de la 3AM Edition están dentro del TOP 50 Global de Spotify.

.

Anoche, la cantante fue la invitada especial del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon donde comentó todo sobre el álbum y a medianoche estrenó el videoclip de “Bejeweled” canción que fue clave para el armado de este álbum ya que, como explicó ella, al hacerla se dió cuenta que todavía podía hacer música pop, a pesar de que sus últimos dos álbumes marcaban un estilo folk-indie. Y acá es donde empiezan las miles de pistas (o “easter eggs”) que va dejando Taylor para que sus fanáticos saquen conclusiones sobre los significados detrás de todo lo que hace y cómo puede relacionar algo tan reciente (como Midnights) a sus re-grabaciones: todo indica que el próximo turno es el de Speak Now, su éxito del 2010.

Tras “Anti-hero”, Bejeweled viene a ser el segundo videoclip de esta era de Taylor, en donde reinterpreta un cuento de hadas antiguo, el de Cenicienta, donde realiza varios cambios a la historia original y va dejando sutiles pistas sobre Speak Now (Taylor’s Version). El video nos muestra a Taylor en el papel de Cenicienta, las hermanas Haim en el papel de las hermanastras y una espléndida Laura Dern en el papel de la madrastra, contexto: este año las reglas del juego cambiaron y en lugar de ir a un baile sólo para enamorar al príncipe, las diferentes pretendientas tendrán que competir en un concurso de talentos, donde el premio son las llaves a un castillo propio y el matrimonio con el príncipe. 

Los guiños a Speak Now:

Lo primero para tener en cuenta, es que Speak Now se lanzó un 25 de octubre, al igual que este videoclip, pero en el año 2010, ahora sí, vamos al video: antes de que suenen los primeros acordes de Bejeweled, Taylor ya se ha interesado por el concurso, que supone una salida de escape a la vida que tiene. Además, es notoria la primera pista que habla de Speak Now como su próxima rebragación: el videoclip arranca con el sonido instrumental a violines de Enchanted, una de sus canciones más especiales de esta era que hace un año volvía a alcanzar notoriedad internacional tras hacerse viral en TikTok.

Cuando su familia abandona la casa, comienza la música y la fantasía: Cenicienta traspasa la puerta de un ascensor que aparece de repente y, mientras se va llenando de diamantes que decoran su cuerpo, pulsa el botón del tercer piso pintado de violeta (de nuevo, una referencia a Speak Now, en cuya portada aparece con un vestido violeta y fue el color representativo de toda esta etapa musical).

Tras una sala oscura llena de diamantes que siguen decorando su cuello y vestimenta, volvemos a un nuevo ascensor y a la primera competición de Cenicienta para hacerse con el premio. Tras esta, sigue subiendo pisos con una nueva pista: Taylor llegará hasta el número 13 (su número favorito), que también está pintado de violeta. Midnights es su décimo álbum de estudio, pero el décimo segundo si contamos sus dos regrabaciones previas. Cada planta con un color representa un disco de su trayectoria y solo tres se repiten: el amarillo (Fearless y Fearles Taylor’s Version), el rojo (Red y Red Taylor’s Version) y el morado (Speak Now y Speak Now Taylor’s Version).

La siguiente escena también vuelve a ser reveladora. En una suerte de espectáculo de cabaret Taylor Swift aparece en escena sentada sobre un reloj que marca las tres. Pero si algo termina por ser esclarecedor es su final, cuando Cenicienta gana el concurso de talentos y rechaza el matrimonio con el príncipe para quedarse con las llaves del castillo prometido custodiado por dragones mientras suena una nueva melodía instrumental con los acordes de Long Live, la canción con la que cierra la versión estándar de Speak Now, en cuya letra canta: "I have the time of my life fighting dragons with you (pasé el mejor tiempo de mi vida luchando contra los dragones junto a ustedes)" y se trata de una de las canciones más especiales del álbum (si no de todos sus trabajos) ya que está dedicada a sus fanáticos.

Estos son los principales guiños a Speak Now, aunque hay varios más que pueden pasar desapercibidos, como una campana gigante que hace referencia a la que usaba en el tour de aquel álbum, las hebillas que utiliza que son una T y una V (Taylor’s Version), entre otros detalles que sus seguidores no dejaron pasar.

.