Rihanna está haciendo su esperado comeback a la música tras seis años de haberse alejado, su último trabajo de estudio fue el álbum “Anti” en 2016 donde se destacaron canciones como “Work”, “Kiss It Better” y “Needed Me”. Luego, comenzó a poner toda su atención en su faceta de empresaria con la marca de cosméticos Fenty y sus fanáticos estuvieron a la espera de nueva música durante todo este tiempo, recientemente, a fines de septiembre, se confirmó que la reina del r&b fusionado con pop encabezará el mítico show de medio tiempo del Super Bowl.
Ahora, se avecina un nuevo proyecto: lanzará el sencillo principal de la exitosa secuela de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”. Esta canción, es un tributo a la vida y legado de Chadwick Boseman, fue escrita por Tems, Ludwig Göransson, Rihanna y el director Ryan Coogler. Se estrenará el viernes 28 de octubre antes de la película, que se estrenará mundialmente el 11 de noviembre. Rihanna subió un corto video anunciando la canción, y se sabe poco sobre el estilo y el sonido de “Lift Me Up”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">lift me up<br>10.28.22 <a href="https://t.co/hIvhUQP8Bj">pic.twitter.com/hIvhUQP8Bj</a></p>— Rihanna (@rihanna) <a href="https://twitter.com/rihanna/status/1585302326318813185?ref_src=twsrc%5Etfw">October 26, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para Marvel, colaborar con Rihanna —un comunicado de prensa dice que la canción "marca el comienzo de la próxima era de la carrera icónica de Rihanna"— es otro gran golpe después de enganchar a Kendrick Lamar y SZA para escribir "All The Stars" para el "Black Panther" original. La pegadiza pista, que se reprodujo durante los créditos finales de la película, obtuvo una nominación al Oscar por canción original, además de numerosas nominaciones a los Grammy. (No está claro cuándo aparecerá "Lift Me Up" en la secuela). La primera banda sonora de "Black Panther" contó con música de Schoolboy Q, Vince Staples, Jorja Smith, Travis Scott, the Weeknd y Khalid, mientras que su partitura original fue compuesta por Goransson.