Ayer por la tarde el Congreso de Perú designó a Francisco Sagasti como Presidente interino luego de la destitución de Vizcarra por “incapacidad moral” y la renuncia de Merino quien fue presidente interino durante 5 días en medio de una aguda crisis que tiene en vilo a todo el pueblo peruano. Miles de ciudadanos salieron a las calles a tildar de ilegal la destitución a Vizcarra del pasado 9 de noviembre en las últimas horas.
La Asociación Peruana de Fútbol le aseguró a la Conmebol que estaban dadas las garantías para que se dispute el partido sin inconvenientes:
En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.
El conjunto dirigido por el “Tigre” Gareca no es ajeno a lo que está sucediendo en su país, el DT y algunos futbolistas repudiaron la represión de este fin de semana que terminó en la muerte de dos jóvenes universitarios y que desató la votación de ayer en el Congreso. "Inti Sotelo y Jack Pintado. Que descansen en paz, justicia por ellos", declaró a través de su cuenta de Instagram el futbolista peruano Christian Cueva.
Mientras aguardan concentrados el duelo frente a Argentina, el plantel está al tanto de todo lo que sucede puertas afuera ya que la situación se tornó tensa en las últimas horas. Gareca también manifestó su descontento con la situación que está viviendo Perú: “No voy a opinar de política. Una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas. En este caso, interesa que haya una unidad nacional, porque es necesario para Perú, porque cuando está unido es un país fuerte en todo sentido", manifestó el técnico.