LA PLATA | 13 NOV. 2022

CONEXIóN ILEGAL

Desmantelan granja de criptomonedas en el barrio de San Carlos

Minaban cripto detrás de la fachada de un gimnasio en 520 entre 137 y 138. La empresa EDELAP detectó que consumía la misma cantidad de energía que 200 casas.



El personal de la empresa EDELAP identificó que en av. 520 entre 137 y 138 se estaba consumiendo el equivalente de energía a 200 hogares. Descubrieron que detrás de la fachada de un gimnasio, había una conexión clandestina para mina de criptomonedas.

El robo mensual de energía del inmueble superaría los 50.000 kWh, dando un equivalente al consumo de 200 casas.

En el control rutinario que realiza la empresa detectó esta anomalía y actuó rápidamente ya que como manifestaron en un comunicado oficial: “El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

La distribuidora de electricidad confirmó que procederá a cobrar la energía consumida de manera ilegal, además de denunciar penalmente al titular del inmueble por realizar la conexión clandestina.

La criptominería en Argentina requiere de un uso muy grande de energía ya que necesita máquinas encendidas las 24hs. Por el atraso tarifario, bajos costos y la moneda devaluada nuestro país se ha convertido en un lugar prominente para este mercado.