Se puso primera al tan esperado Mundial de fútbol en Qatar. La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Al Bayt con 60 mil espectadores. Hubo desfile de las mascotas históricas del mundial, ritmos locales y hasta se pasearon en camellos en el campo de juego. La Copa del Mundo fue mostrada por Marcel Desaily, defensor central de Francia campeona del mundo en el 1998.
El estadio donde se llevó a cabo la inauguración es el Al Bayt, inaugurado hace un año. Un dato a tener en cuenta: una vez finalizado el mundial, las gradas superiores de asientos modulares se entregarán a las naciones que necesiten para el desarrollo de infraestructura deportiva.
La mascota del mundial, La'eeb dijo presente en la ceremonia volando por los cielos. Dio pie a un desfile de mascotas donde pudimos ver a Gauchito (Argentina 1978) Footix (Francia 98) Zakumi (Sudáfrica 2010) y Fuleko (Brasil 2014) entre los más conocidos.
Los hinchas en las tribunas pudieron disfrutar del show de Jun Kook, líder de la banda surcoreana BTS. La conducción del evento estuvo en manos del actor Morgan Freeman y del emir Tamim bin Hamad Al Thani.
Hubo un momento también para la Copa del mundo: fue exhibida por Marcel Desailly, central de aquella selección de Francia campeona del mundo en 1998.
El cierre fue un show de fuegos artificiales que dio lugar a la preparación del partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Finalmente comenzó lo que todo el pueblo argentino y el mundo esperaba: el Mundial de fútbol.