Hoy a primera hora se enfrentaron Australia y Túnez por la segunda fecha del grupo D. Fue triunfo para los de Oceanía y se prenden en la pelea de la clasificación a octavos de final.
Los primeros 20 minutos fueron pura producción de los oceánicos, que a los 23 minutos lograron abrir el resultado con una jugada de película, dónde en una pelota dividida, el árbitro se chocó con el jugador tunecino que la iba a buscar, por lo cuál le quedó una contra a campo abierto a los dirigidos por Graham Arnold, que condujo por la franja izquierda Goodwin y metió el centro, se desvío en su marca y benefició enormemente a Mitchell Duke, quien con un testazo estampó el 1-0 definitivo.
A partir de ahí, Tunez empezó a ir a buscarlo sabiendo que necesitaba sumar puntos si o si, y en los últimos minutos de la primera mitad tuvo dos llegadas muy claras, pero no estuvo fino a la hora de la definición el elenco africano.
En la segunda parte hubo más ida y vuelta en el juego debido a los embates de un Tunez que perdido por perdido lo fue a buscar (aunque con más orgullo propio que fútbol asociado) y Australia tuvo sus chances de contragolpe con muchos espacios, pero no pudo liquidarlo, por lo que debió sufrir hasta la última jugada, convirtiendo a su arquero, Mat Ryan, en figura del Match.
Con este resultado, Australia tiene 3 puntos al igual que Francia - que jugará en un rato con Dinamarca - mientras que Tunez y Dinamarca tienen una sola unidad, en lo que es la lucha por el pase a Octavos de Final del Mundial 2022.