Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Ghana venció a Corea del Sur en uno de los mejores partidos del mundial - En Agenda

DEPORTES | 28 NOV 2022

QATAR 2022

Ghana venció a Corea del Sur en uno de los mejores partidos del mundial

Por la segunda fecha del grupo H se vieron las caras Corea del Sur y Ghana, en un partido más que entretenido.



Por la segunda fecha del grupo H Corea del Sur y Ghana nos regalaron un partidazo: 3 a 2 a favor del conjunto africano.

El partido empezó con posesión de la pelota total por parte de los asiáticos, que lograron imponer su juego, pero no así lograr perforar la sólida muralla africana, a pesar de su búsqueda constante, no lograron ser punzantes.

Para colmo, en menos de diez minutos Ghana se puso 2 a 0. Con una efectividad del 100% en dos centros enviados, un tiro libre y una jugada de Jordan Ayew, Ghana los mandó a sacar del medio, cuando prácticamente no habían tenido jugadas de riesgo. Pero así es el fútbol, dos tiros: dos goles.

En el complemento los sur-coreanos salieron mucho más decididos a dañar al rival, con dos cambios que le brindaron mayor volumen al ataque. A la hora de juego, la presión era asfixiante y surgió efectos, tras una perdida del lateral derecho Lamptey ante la presión de tres hombres, el recién ingresado Lee Kang-In se llevó la pelota y tiró el centró para que Cho Gue-Sung ponga el descuento y le de vida al equipo.

Tal fue el envión que en menos de dos minutos, Kim Jin-Su trepó hasta el fondo de la cancha, tiró el centro con lo justo para que otra vez el número 9 meta un testazo que iguale el marcador en 2. La resurrección sur-coreana tomaba forma y el resultado era más ajustado a lo que había sido el desarrollo del juego. 

Pero como este Mundial pareciera estar encaprichado en dar sorpresas y partidazos, en el mejor momento de los dirigidos por el portugués Paulo Bento, los africanos hilvanaron una buena jugada colectiva, la defensa oriental marcó con mucha cautela y en un centro razo, que Iñaki Williams pifió en la definición, la pelota le cayó a Kudus y no perdonó.

Sí, tres remates al arco tuvieron los dirigidos por Otto Addo y tres goles convirtieron. Infalibles. 

En la media hora restante de partido, el drama y nerviosismo fue creciendo con el correr de los minutos y las emociones eran cada vez mayores. Embate tras embate de los coreanos buscaron de todas las formas torcer el rumbo del partido, contra una Ghana que tuvo que sufrir y transpirar hasta el último instante, convirtiendo en figura a su arquero Lawrence Ati y sostener el triunfo.

De esta manera sumaron tres puntos de oro de cara a la definición del grupo, dónde alcanzaron a Portugal con 3, mientras que Corea del Sur y Uruguay tienen 1 (juegan a las 16:00).

Qué hermosa competencia que es la Copa del Mundo. Que hermoso deporte es el fútbol. Hoy nos dieron una muestra más (junto al 3-3 entre Camerún y Serbia de hace un rato) de porque es el evento más convocante de todos los tiempos.


Gracias Ghana. Gracias Corea del Sur. Gracias fútbol.