“Wednesday” o en su traducción para latinoamérica, “Merlina” es la nueva entrega de Tim Burton para Netflix. Esta entrega, viene en formato de serie y sigue la historia de Merlina Addams, la hija icónica de Los Locos Addams, distinguida en la trama por sus largas trenzas, su vestimenta oscura, la piel pálida y la poca muestra de emoción.
La serie llegó a Netflix el pasado 24 de noviembre, y con una semana dentro de la plataforma, ya alcanzó altísimos números de reproducciones, superando a la serie en inglés (hasta ahora) más exitosa de la historia de la plataforma.
Con 341,2 millones de horas vistas en todo el mundo, la serie protagonizada por Jenna Ortega destronó a Stranger Things al volverse la serie en inglés con la mejor semana de estreno en la historia de Netflix. El pasado mayo, Stranger Things llegó a las 335 millones de horas vistas con el estreno de su cuarta temporada.
El récord global de Netflix lo mantiene El Juego del Calamar, por muchísima diferencia con 571,76 millones de horas vistas en septiembre de 2021. El fenómeno coreano también tuvo otras dos semanas con más de 400 millones de horas vistas.
Merlina se posicionó número uno en 83 países durante su semana de estreno. Netflix estima que unos 50 millones de hogares comenzaron a ver la serie.