Deportes | 16 dic 2022
Cada vez más jorobados
Alerta camello en Francia: Otros dos jugadores amanecieron con síntomas
A solo dos días de la final del Mundial, los integrantes de la dupla central Varane y Konaté despertaron con un resfrío y suman cinco los afectados. Hoy ninguno formó parte de la práctica colectiva.
Por: Agustín Cámara
Este domingo se jugará la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. El equipo dirigido por Didier Deschamps, está en su máxima alerta: tienen cinco jugadores afectados por el "Virus del camello", algo similar al covid pero más letal y sin tratamiento.
Ayer se conocía la noticia de que el delantero Kingsley Coman se sumaba a los afectados Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Para agregarle más gravedad al asunto, esta mañana amanecieron resfriados los centrales de la semifinal Varane y Konaté, uno de los síntomas que tiene este virus que es muy contagioso.
Según RMC Sports Ambos se quedaron afuera de la práctica colectiva de hoy y entrenaron separados bajo techo, mientras que Varane se encuentra en mejores condiciones. Ayer, cuando se confirmó que Coman tenía fiebre, el DT dijo que iban a tomar “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.
El camello, el peor enemigo de Francia.
Ayer dieron una conferencia de prensa Dembelé y Kandal Kolo Muani quien trató de transmitir tranquilidad: "Hay un poco de gripa. No es nada malo y creo que ellos (Konaté, Varane y Coman) volverán el domingo", aseguró.
Dembelé por su parte siguió quitándole gravedad al asunto: "No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolor de cabeza y dolor de estómago. Les hice un tecito con miel y jengibre".
Por parte de la Selección tratan de evitar hablar de virus y toman precauciones como si fuera una gripe, para tratar de evitar pánico. Pero no se puede tapar el sol con las manos, ya son cinco los jugadores afectados y ojalá se resfríe alguno más.