viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 5 jun 2023

Lanzamientos

El primer álbum de Foo Fighters sin Taylor Hawkins

Después de la dolorosa pérdida de su baterista hace un poco más de un año, ahora los artistas están acompañados por Josh Freese y su nueva música ya está disponible.


Por: Agustina Miranda

El grupo Foo Fighters lanzó su onceavo álbum "But Here We Are" con una marcada diferencia: esta vez, cuentan con la incorporación del baterista Josh Freese en modo de reemplazo de Taylor Hawkins, con un fuerte homenaje hacia su compañero y Virginia, la madre difunta del líder del grupo.

 

Hawkins los acompañó durante todos sus años, pero fue el 25 de marzo de 2022 cuando la banda se iba a presentar en el Festival Estéreo Picnic de Colombia, y minutos antes de salir al escenario, el baterista falleció. En este sentido, se cancelaron los plantes que tenían a lo largo del año y recién hace unos meses volvieron a la carrera musical. Le mostraron a su público este nuevo lanzamiento en el que rindieron homenaje y lo recordaron  para que continúe más presente que nunca.

 

Taylor Hawkins en escena

 

Por su parte, el líder Dave Grohl ya había planeado este disco desde 2021 con la idea de que sea "un loco disco de rock progresivo"; mientras que en los últimos meses compartieron cuatro sencillos como anticipo de este esperado estreno: "Rescued", "Under You", "Show me Now" y "The Teacher".

 

El 19 de abril ya habían confirmado la fecha de estreno del álbum, y fue hace dos semanas que anunciaron a través de una transmisión la incorporación de Josh Freese en la batería.

 


Seguir leyendo: Josh Freese será el nuevo baterista de Foo Fighters


 

La banda compartió el sentido que le quisieron dar a este álbum:

 

 "Abordamos la ingenuidad del álbum debut de Foo Fighters de 1995, informado por décadas de madurez y profundidad, con una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters ha soportado recientemente [...] 10 canciones que abarcan toda la gama emocional, desde la ira y el dolor hasta la serenidad y la aceptación, y una miríada de puntos intermedios".

 

En este sentido, exploraron durante las 10 canciones que componen al álbum la dicotomía entre ambas sensaciones, con la música como liberadora de estos momentos tan dolorosos, la cara del descargo y la esperanza de que se puede volver.

Escuchalo:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias