martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Universidad | 14 sep 2023

Ranking Internacional

La UNLP nuevamente en lo más alto de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata fue ratificada como la segunda mejor universidad argentina según la última edición del Ranking QS de Universidades de América Latina y el Caribe.


Por: Lic. Agustín Cámara

Orgullo platense. Una vez más la Universidad Nacional de La Plata se ubica en lo más alto de América Latina y como segunda mejor Universidad Argentina en el Ranking QS de Universidades de América Latina y el Caribe que realiza la consultora Quacquarelli Symonds.

Esta gran noticia tiene que ver con que por cuarto año consecutivo la casa de estudios platense se ubicó en el puesto 21° entre las 430 universidades latinoamericanas ponderadas. La medición incluye solamente a 43 universidades argentinas (10% del total) y el ranking nacional es encabezado por la Universidad de Buenos Aires, que se mantuvo 9º en América Latina, seguido de la mencionada UNLP y en tercer lugar se ubica la Universidad Austral, que está 24º a nivel regional.

El ranking QS evalúa los indicadores de clasificación, que incluyen la reputación académica, es decir, la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución. También se valora la Reputación del empleador, un dato que obtienen a través de encuestas realizadas a empleadores que dan su parecer sobre la calidad de los graduados de cada casa de estudios. Por último se toma en cuenta las citas a los artículos de investigación y también el denominado Índice H.

En esta última edición la UNLP mejoró los índices, ya que el puntaje general otorgado por QS pasó de 70,6 a 72 con respecto a la evaluación anterior. Esto tiene que ver con el crecimiento de la reputación académica y de los empleadores; además de la ampliación de la Red Internacional de Investigación que se nutre de los aportes de las y los investigadores, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que este mismo año la casa de estudios platense se ubicó 2º de Argentina14º en Latinoamérica y 683º del mundo en el ranking que realiza Center for World University Rankings (CWUR) 2023 sobre un total de 20.531 universidades. Además de que continúa liderando el Ranking de Transparencia que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). 

Sin dudas el prestigio y el crecimiento constante que tiene la Universidad Nacional de La Plata es motivo de orgullo platense pero también de cada habitante de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias