viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Política | 7 feb 2024

Milei contra todos: publicó una lista de los diputados "traidores" que votaron en contra de la Ley Ómnibus

Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, publicaron la lista de los Diputados que votaron en contra de la Ley: "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que decidieron seguir haciéndole el juego a la casta". También apuntó contra los gobernadores.


Por: Lic. Agustín Cámara

Javier Milei sufrió el primer gran revés en su gobierno tras tener que regresar a comisiones la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”Por eso el Presidente de la Nación salió a realizar una especie de cacería de brujas y publicó la lista de todos los diputados que votaron en contra de su proyecto. 

Desde el oficialismo, ni bien finalizó la sesión de este martes, comenzaron a culpar a los gobernadores y a todos los bloques opositores por no votar lo que consideraban los artículos más importantes de la ley, como la coparticipación del impuesto PAIS y las privatizaciones que obligó a que vuelvan el proyecto a foja cero.

El presidente Javier Milei, desde Israel, expresó su enojo a través de la red social y compartió la "lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina"

Desde la cuenta de la Oficina del Presidente agradeció en primer lugar a lo que el llama los "leales"

"La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Y luego atacó directamente a quienes votaron en contra: 

"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta." Seguido de un listado con nombre, apellido y partido y lo que votaron.

 

 

El presidente también compartió los nombres de los gobernadores que. según él, trabajaron para que sus diputados se opongan a la Ley Bases: Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Rolando Figueroa (Neuquén) y Pullaro (Santa Fe).

Milei compartió varios posteos mostrando su enojo a los gobernadores y los diputados que votaron en contra, con algunas afirmaciones que anticipan lo que va a venir: "Le dieron razones para ajustar a las provincias y sacar todo por DNU".


Sin diplomacia y fiel a su estilo, todo parece indicar que Milei busca construir nuevos enemigos en las provincias -donde también lo votaron- y exponer a quienes para él "le hacen el juego a la casta", desvíando el foco de atención sobre los puntos claves de la Ley Ómnibus. También se baraja la teoría de que este era su objetivo principal, para una vez rechazado su proyecto, pueda tener argumentos que justifiquen no pasar la ley por el Congreso.

¿Gobernará por DNU? ¿Llamára a un plebiscito no vinculante para presionar a los diputados? No lo sabemos. Lo que si es seguro que este hecho marcará un antes y un después en cómo se manejará el presidente cuando regrese de Israel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias