sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 7 jun 2024

IndyCar

Canapino no correrá este fin de semana en Road America: "Debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores"

El Titán será reemplazado por Nolan Seigel por decisión del Juncos Hollinger tras las agresiones que recibió en esta caótica semana tras el choque de Theo Pourchaire.


Por: Lic. Agustín Cámara

Luego del Gran Premio de Detroit y una semana convulsionada, Agustín Canapino volvía a correr por la séptima fecha del IndyCar. Esta vez en Road America, el circuito ubicado entre Milwaukee y Green Bay, en Elkhart Lake, Wisconsin.

Sin embargo, a pocas horas de la primera práctica, el Juncos Hollinger Racing publicó un duro comunicado en el que anunció que será reemplazado por Nolan Seigel este fin de semana. "El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar" comenzaron diciendo.

Y agregaron: "El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia." refiriéndose a las consecuencias que trajo toda la pelea en redes entre los fans de Pourchaire y los de Canapino. 

Luego el copropietario del equipo, Brad Hollinger, dejó entrever que esta disputa le afectó al piloto argentino: "El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto" Y agregó: "Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario".

Por último aseguraron que desde el Juncos Hollinger Racing están "trabajando directamente con INDYCAR para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de INDYCAR un deporte bienvenido para todos."

 

 

Esta situación es compleja y deja la puerta abierta a pensar si hay algo más detrás de esta definición del equipo. 

 

Cómo es Road America

El circuito de 6.515 metros y 14 curvas es uno de los más largos de la categoría. Serán 55 vueltas en las que será más que interesante disfrutar una carrera que tendrá muchos sobrepasos, con una recta principal de 1.300 mts y una segunda de casi 1.200 mts con un desnivel de altura que alcanza los 49 mts. Scott Dixon llega como líder con 216 puntos, mientras que detrás está el ganador de Road America 2023, Alex Palou, que lo escolta a 18 puntos.

Canapino había finalizado 19° en su primera experiencia el año pasado. Lamentablemente tendremos que quedarnos con las ganas de volver a ver al Titán en pista demostrando el gran año que viene haciendo.

 

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA EN ROAD AMERICA

Viernes 7 de Junio:

  • 17:00 hs: Primer entrenamiento

Sábado 8 de Junio:

  • 12:10 hs: Segundo entrenamiento
  • 16:25 hs: Clasificación

Domingo 9 de Junio:

  • 13:15 hs: Warm Up
  • 16:30: Carrera

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias