

El próximo jueves 8 de agosto la Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición de Punto Joven. Se trata de un programa destinado a brindarles herramientas a los jóvenes platenses para que logren introducirse en el sistema laboral que tendrá lugar en el Club Deportivo Rocha ubicado en 5 bis entre 519 y 520 de 10 a 14 horas.
La actividad es llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Juventudes y cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia. Está dirigida principalmente a estudiantes del ciclo superior de escuelas de la zona, destinatarios del programa Envión y la comunidad platense en general.
Durante la misma, los participantes tendrán la posibilidad de confeccionar sus CV junto a personal capacitado, accediendo a un dispositivo para poder imprimirlo y enviarlo en formato digital. Además, habrá una charla sobre educación financiera destinada a jóvenes mayores de edad en la que se abordarán nociones de economía y finanzas vinculadas a la inserción laboral y la búsqueda de empleo.
También se explicarán los usos y los tipos de cuentas bancarias, los beneficios de operar con tarjetas de débito y crédito de Banco Provincia, el funcionamiento de Cuenta DNI y los distintos formatos de inversiones que ofrece Banco Provincia.
Además, habrá una posta para asesorar a jóvenes de entre 13 y 17 años sobre el uso de la aplicación del BAPRO y otra de Cuenta DNI Comercios destinada a emprendedores, que incluirá también información sobre aspectos administrativos como altas en AFIP, monotributo, ingresos brutos, facturación, entre otras cosas.