Deportes | 2 oct 2024
Se ilusiona Brasil
Neymar volvió a los entrenamientos: Cuándo puede volver a jugar
Tras casi un año de inactividad, el astro brasileño volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en el Al-Hilal.
Esta semana el astro brasileño, Neymar Junior regresó a los entrenamientos a la par del grupo en el Al-Hilal de Arabia Saudita luego de casi un año de inactividad tras la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda. El delantero de 32 años se lesionó durante un partido ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 el pasado 17 de octubre del 2023.
También podes leer: Con gol de Ángel Correa en la última jugada el Atlético Madrid de los argentinos empató 1-1 contra el Real Madrid
El atacante brasileño que desde su debut para el Santos en 2009 deslumbró al mundo había llegado al fútbol árabe meses antes de su última lesión. En agosto de 2023 tras varios meses de actividad irregular en el París Saint-Germain por varias lesiones, el artillero se mudó al Al-Hilal donde apenas pudo jugar tres partidos.
Su regreso a los entrenamientos fue anunciado por el mismo en su cuenta de Instagram, donde manifestó su felicidad por volver a entrenar a la par del grupo. “Contento de estar de vuelta con el grupo. Ahora todo es alegría”, escribió el paulista, junto a varias fotografías en la cancha junto a sus compañeros y el entrenador portugués Jorge Jesús.
Su retorno a los partidos oficiales “depende de la preparación técnica y de la decisión del entrenador”, indicó a la agencia AFP una autoridad del Al-Hilal, quien no quiso dar su nombre. Por lo que aún habrá que esperar un tiempo más para verlo en una cancha.
Cabe destacar que el club árabe no ha incluido al punta brasileño en la lista de jugadores para el campeonato local, pero sí figura en la del Copa de Asia, que ya ha comenzado y que es uno de los máximos objetivos del Al Hilal.
La ausencia de Ney no afectó significativamente al Al-Hilal, que viene de ganar la última liga saudita con una serie histórica de 34 victorias consecutivas en diversas competiciones. Sin embargo, su vuelta al césped es una noticia esperanzadora para la selección de Brasil, que desde el Mundial de Qatar 2022 (en el que fue eliminada por Croacia en cuartos) hasta acá tuvo pésimos resultados y parece no encontrar el rumbo, ni tampoco un jugador diferencial como lo era Ney con la Verdeamarela.