Deportes | 6 nov 2024
Fórmula 1
Un asiento menos para Colapinto: el Kick Sauber confirmó a Gabriel Bortoleto para el 2025
El piloto brasileño será el compañero de Hulkenberg la próxima temporada y hay un asiento menos para Franco. ¿Qué butacas quedan disponibles para 2025?
Por: Samuel Begue
En las últimas horas el mundo de la Fórmula 1 tuvo una importante noticia: el equipo Kick Sauber confirmó que Gabriel Bortoleto será el compañero de Nico Hulkenberg para la próxima temporada. Con la incorporación del brasileño, queda una butaca menos disponible para Franco Colapinto de cara a los que será la temporada 2025.
También podes leer: La discusión entre Colapinto y su ingeniero de pista sobre los neumáticos antes del duro accidente en GP de Brasil
Esta noticia deja una lluvia de incertidumbre de cara al futuro de Franco en la categoría el próximo año, ya que aún no tiene un asiento confirmado y una de las posibilidades era arribar a la butaca que tenía disponible el equipo Sauber.
Por ahora, Ferrari (Charles Leclerc – Lewis Hamilton), Aston Martin (Fernando Alonso – Lance Stroll), Williams (Alex Albon – Carlos Sainz), McLaren (Lando Norris – Oscar Piastri), Haas (Oliver Bearman – Esteban Ocon), Mercedes (George Russell - Kimi Antonelli), Alpine (Pierre Gasly - Jack Doohan) y Sauber (Nico Hülkenberg - Gabriel Bortoleto) son las escuderías que ya tienen a sus pilotos confirmados para el 2025.
De esta manera, la única escudería que tiene aún tiene una butaca vacante es RB, el equipo satélite de Red Bull, quien solo tiene confirmado a Yuki Tsunoda. Los rumores dicen que Liam Lawson podría dar el salto a Red Bull para ser el nuevo compañero de Max Verstappen y que Franco pasaría a ocupar el lugar que dejaría vacante el neozelandés al lado del japonés Tsunoda.
Sin embargo, después desde hace ya un tiempo, uno de los comentarios que sobrevuela con fuerza en el paddock de la F1 es que Colapinto podría saltar directamente a Red Bull para ocupar el lugar de Checo Pérez y acompañar a Verstappen en la temporada 2025. Por ahora, solo queda esperar.