

Por: Agustín Cámara
Paren La Mano tuvo una noche para el olvido. El equipo de Luquitas Rodríguez, Germán Beder y Joaquín Cavanna sufrió una dura derrota por 5 a 2 ante su clásico rival de fútbol 6 de los lunes. El partido se disputó en el Open Gallo Stadium, Ciudad de Buenos Aires, ante más de 300 personas presentes y 15 mil que lo siguieron por streaming.
Foto de dron. Instagram @veo_diferente
Lo que debía ser un tradicional partido semanal entre amigos, "La Pachanga de los lunes", se convirtió en una jornada insólitamente multitudinaria que generó gran expectativa. Como si fuera poco, Luquitas disputaba la semifinal de su mundial personal.
Leer además: Las declaraciones de los protagonistas tras la derrota en La Batalla de Open Gallo
El equipo blanco, un combinado entre gente de a pie y los PLM, estuvo integrado por Juan Aramburu, Mauro Mariani, Guillermo Gambera, Joaquín "El Panzas" Cavanna, Luquitas Rodríguez y Germán Beder. Del otro lado, vistiendo camisetas de color, jugaron Tito Salerno, Nahuel Trasmonte, Sebastián Díaz, Maximiliano Espejo, Andrés Gómez Franco y Ariel Cristófalo. Fue el primer duelo entre ambos con público local y visitante.
En la noche fría del lunes, una multitud se hizo presente para alentar exclusivamente al equipo blanco e intentar condicionar -sin éxito- al de color, en un duelo que los medios llamaron "La Batalla de Open Gallo". En la previa, ambos equipos se posicionaron sobre el campo de juego para escuchar las estrofas del himno nacional argentino, entonadas en la armónica por el tuitero "Héctor Magnetto OK".
Hector Magnetto entonó con su armónica el Himno Nacional Argentino y dió inicio a la Gran Batalla de Gallo 🇦🇷 pic.twitter.com/IuyTBC1kAU
— Paren la mano (@parenlamanok) April 15, 2025
Durante la entrada en calor, "La Blanca" (barrabrava del equipo favorito) encendió bengalas y cantó efusivamente a favor de sus jugadores, lo que además de motivar, también sumó presión sobre ellos.
"La Blanca" encendiendo bengalas y cantando "PLM la puta que los parió". Foto: @sebapekeph
A los pocos minutos de comenzado el partido, la emoción y la euforia del público comenzó a transformarse en murmullos. Dos goles seguidos de los de color desbarataron los planes del blanco que, parecía no encontrarle rumbo al equipo. "¿Para esto viajé 3 horas?" "¿Por esto me perdí la Edibordial?" "Me tendría que haber quedado viendo al peluca en Neura" fueron algunos de los comentarios que comenzaban a escucharse en la tribuna.
El equipo de color, sin la presión de ser favoritos, mostraba una clara superioridad pasando su juego por la figura: "el hombre verde". Con una camiseta de Ferro retro y una calvicie en proceso, propia de jugador experimentado, Andrés Gómez Franco deslumbró a los presentes causando estragos en el verde césped de Open Gallo.
no puede tirar nunca este doble caño, es para sacarse la camiseta y aplaudirlo 👏🏻 pic.twitter.com/mzxMH9H8Xy
— tutee (@NickTute) April 15, 2025
Entre gritos de "Movete, Blanco movete" y "A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular", el equipo Blanco comenzó a cambiar de actitud, generando esperanzas de una remontada. El rival comenzó a sentir la presión y, tras una buena jugada colectiva y un rebote, llegó el tan ansiado gol en los pies del pelado Guillermo Gambera junto a un grito de desahogo de su hinchada.
En ese momento se cortó la transmisión en vivo y más de 15 mil almas quedaron en sus casas en suspenso ante una posible remontada. Sí, La Batalla de Open Gallo saturó La Roja. Sin embargo, en un excelente trabajo de producción, el partido se siguió como se pudo vía Instagram Live en la cuenta de Paren La Mano.
El Panzas, desde el fondo, se animaba al ataque y contagiaba a un equipo que necesitaba una inyección anímica para poder lograr la épica. Sin embargo en frente estaba Tito, la muralla. Un arquero terrenal pero descomunal, que convirtió los disparos de Luquitas y Germán en simples caricias.
Cómo no entro ese sablazo del Panzas?
— Paren la mano (@parenlamanok) April 15, 2025
Duele.
Duele muchísimo. pic.twitter.com/WnxmO72VjU
Aprovechando el cansancio de su rival, minutos más tarde llegó un gol de Mauro Mariani para poner el empate y que estalle "La Blanca". Sin embargo, cuando todo parecía que finalizaría en penales apareció la polémica del partido. Un pase atrás del Panzas -un compromiso para algunos- complicó a su arquero Juan que no pudo controlarla y la dejó en los pies de su rival que convirtió el tercer gol para los de color. "Investiguen, puede estar vinculado a las apuestas", deslizaron algunos hinchas a este medio.
Yo solo pido que se investigue, que se abra la carpeta investigativa pic.twitter.com/QEnsHaO0mr
— Marco Cid (@MarcoCid_19) April 15, 2025
El golpe anímico fue total para los favoritos de la noche que, poco a poco, comenzaban a sentir como su hinchada le soltaba la mano. Germán tuvo dos ocasiones claras que no pudo aprovechar: tras una asistencia del pelado Gambera remató al lado del palo y minutos después, tras un pase magistral del Panzas, apareció solo por el segundo palo y la tiró por arriba del travesaño. En esa pelota se fue la poca ilusión que quedaba de volver a empatar.
móvil exclusivo con el fallo de @gbeder.
— micha (@LUCIANOmESTEPA1) April 15, 2025
duele. pic.twitter.com/ylDmpeII3n
A menos de cinco minutos para el final del partido, el "Que se vayan todos" acompañó la seguidilla de goles de sus rivales que cerraron el encuentro con un contundente 5 a 2. Finalizado el encuentro, los hinchas invadieron el campo de juego para saludar a los jugadores a pesar de la derrota.
Luquitas Rodríguez, tras quedar eliminado de su semifinales, decidió irse rápido a los vestuarios y se ausentó en la conferencia de prensa. Cavanna y Beder recibieron a La Blanca y, pese a la frustración, firmaron cientos de autógrafos en señal de agradecimiento.
La figura del partido, Gómez Franco (el hombre verde), se marchó desapercibido entre la multitud y, a partir de hoy, le hablará a sus amigos y familiares de este inolvidable Pachangazo.
@brunovideoedits compiló las mejores jugadas de Gómez Franco, la figura de la noche. Para disfrutar.
Él MPV indiscutido. El que jugó a otra cosa. El de Ferro. pic.twitter.com/vn3aWda9VV
— Bruno (@brunovideoedits) April 15, 2025