miércoles 08 de julio de 2026 - Edición Nº2772

Deportes | 8 jul 2026

Mundial 2026

La frase de Deschamps sobre Facundo Tello que encendió la previa de Francia vs. Marruecos

El entrenador francés se refirió a la designación del árbitro argentino para los cuartos de final del Mundial 2026 y comparó su trabajo con el del francés François Letexier, que dirigió el Argentina-Egipto.


Por: Redacción enAgenda

La previa del cruce entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial 2026 sumó un nuevo capítulo fuera de la cancha. El entrenador francés, Didier Deschamps, hizo una sugestiva referencia al arbitraje luego de que la FIFA confirmara que el argentino Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el encuentro.

Durante la conferencia de prensa previa al partido, Deschamps fue consultado por la designación de una terna arbitral argentina y dejó una frase que rápidamente generó repercusión.

"Espero que el árbitro sea tan bueno como el señor Letexier y sus asistentes en otro partido", expresó el DT, en alusión al francés François Letexier, quien dirigió el triunfo de la Selección argentina sobre Egipto en los octavos de final.

Sin embargo, el entrenador evitó profundizar cualquier polémica y remarcó que su foco está puesto exclusivamente en el rival.

"Mi rival es Marruecos, no el árbitro. Él está ahí para hacer cumplir las reglas del juego de la forma más justa posible", sostuvo.

 

 

Una terna 100% argentina para un partido clave

La FIFA designó a Facundo Tello como árbitro principal del primer encuentro de los cuartos de final del Mundial, que se disputará este jueves desde las 17 (hora argentina) en Boston.

 

 

El bahiense estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade como asistentes, Darío Herrera será el cuarto árbitro y Cristian Navarro estará a cargo del VAR, conformando una terna completamente argentina.

Se trata de la tercera presentación de Tello en la Copa del Mundo, luego de dirigir el empate entre Canadá y Bosnia-Herzegovina y la victoria de Sudáfrica sobre Corea del Sur durante la fase de grupos.

Además, el árbitro argentino tiene un antecedente especial con Marruecos: fue quien impartió justicia en la histórica victoria sobre Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Deschamps confirmó una baja en Francia

En la misma conferencia, el entrenador confirmó que la FIFA rechazó la apelación presentada por la tarjeta amarilla recibida por Michael Olise, por lo que el futbolista no podrá estar disponible.

"Esta mañana recibimos la notificación de la FIFA", explicó.

También elogió al seleccionado marroquí y advirtió que será un rival muy diferente al que enfrentaron en la instancia anterior.

"Marruecos tiene muy buenos jugadores, le gusta tener la posesión y atacar. Será un partido de máxima exigencia", afirmó.

Notas Relacionadas
Más Noticias