jueves 09 de julio de 2026 - Edición Nº2773

Deportes | 8 jul 2026

Mundial 2026

El DT de Suiza desafió a la Selección argentina: "No es invencible"

Murat Yakin palpitó el cruce de cuartos de final del Mundial 2026, elogió al campeón del mundo y aseguró que su equipo buscará dar el golpe para avanzar de ronda.


Por: Redacción EnAgenda

La Selección argentina ya conoce a su rival en los cuartos de final del Mundial 2026. Será Suiza, que eliminó a Colombia en la definición por penales y ahora se medirá con el conjunto de Lionel Scaloni en Kansas. Tras la clasificación, el entrenador Murat Yakin destacó el nivel de la Albiceleste, aunque dejó una frase desafiante de cara al próximo compromiso.


Leer también: Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei


"Argentina no es invencible"

En conferencia de prensa, Yakin reconoció la jerarquía del vigente campeón del mundo, pero sostuvo que su equipo tiene argumentos para competir y buscar la clasificación.

"Ahora jugaremos contra el campeón del mundo y esta es una oportunidad única para nosotros. Sin embargo, se pudo ver que Argentina no es invencible".

El entrenador agregó que su seleccionado llega preparado para afrontar uno de los partidos más importantes de su historia.

"Creo que hemos trabajado muy duro y ahora tenemos esta oportunidad. Por supuesto que trataremos de vencer al campeón".

La ilusión de Suiza antes de los cuartos de final

Además del aspecto anímico, Yakin también se refirió al desafío táctico que representará enfrentar al equipo de Scaloni.

"Va a ser un partido muy interesante. Desde el punto de vista táctico, intentaremos competir contra el campeón vigente. Y esto va a ser increíble".

Por último, destacó el crecimiento de su plantel y la confianza que adquirió tras avanzar a los cuartos de final.

"Para nosotros es un sueño. Argentina nos espera. Tenemos las cualidades en la cancha, y creo que hoy se pudo comprobar. La madurez de nuestros jugadores, la calidad de los jugadores. Creo que podemos lograr grandes cosas con este equipo".

Cómo llega Suiza al duelo con Argentina

El seleccionado europeo terminó primero en el Grupo B con siete puntos, luego de empatar con Qatar, golear a Bosnia y superar a Canadá. En la fase eliminatoria venció a Argelia y, posteriormente, eliminó a Colombia en la definición por penales para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Tanto Argentina como Suiza afrontarán el cruce con un importante desgaste físico. El equipo de Lionel Scaloni viene de remontar un 0-2 frente a Egipto, mientras que los europeos disputaron 120 minutos antes de asegurar su clasificación desde los doce pasos.

Más Noticias