Por: Redacción enAgenda
Boca recibió una dura noticia durante el entrenamiento de este miércoles en el predio de Ezeiza. Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha y deberá ser operado, por lo que estará varios meses alejado de las canchas.
Leer también: Franco Colapinto: “Estoy donde estoy por los sacrificios que hice desde muy chico”
El juvenil de 19 años se lesionó durante una práctica del plantel profesional. En un primer momento, la situación parecía menos grave y se especulaba con la posibilidad de un esguince, pero los estudios médicos posteriores confirmaron una lesión ósea que obligará al futbolista a pasar por el quirófano.
La lesión se produjo durante una acción sin contacto con otro jugador. Aranda realizó un movimiento de giro y cambio de dirección, pero su botín quedó trabado en el césped, provocando la lesión en la zona inferior de la pierna.

El futbolista debió abandonar inmediatamente la práctica y fue sometido a estudios para determinar la gravedad del problema. Finalmente, se confirmó que sufrió una fractura de peroné y que el tratamiento deberá ser quirúrgico.
Según las primeras informaciones, la lesión se encuentra en una zona cercana a la unión con la tibia, por lo que Boca deberá definir en los próximos días los detalles de la intervención y el posterior proceso de recuperación.
Por el momento, Boca no informó oficialmente una fecha para la operación ni estableció un plazo definitivo para el regreso de Aranda. Sin embargo, las primeras estimaciones indican que la recuperación podría demandar entre tres y cinco meses, dependiendo de la evolución posterior a la intervención.
De esta manera, existe la posibilidad de que el juvenil no vuelva a disputar partidos oficiales durante lo que resta de 2026 y recién pueda regresar a los entrenamientos durante la pretemporada de 2027.

La recuperación comenzará con la operación y continuará con un extenso período de rehabilitación. Recién después de superar las distintas etapas del tratamiento podrá comenzar a realizar trabajos físicos y, posteriormente, volver a entrenarse junto al resto del plantel.
La lesión representa un golpe para Boca y para el cuerpo técnico, ya que Aranda venía ganando protagonismo dentro del plantel profesional y se había convertido en una de las apariciones jóvenes más importantes de la temporada.
El mediocampista ofensivo de 19 años había logrado hacerse un lugar en el equipo durante 2026 y su crecimiento incluso lo había llevado a ganar mayor consideración dentro del plantel. Ahora, ese proceso quedará interrumpido por una lesión que lo obligará a permanecer varios meses fuera de competencia.

Mientras el equipo continúa con su preparación para los próximos compromisos, Boca deberá buscar alternativas para reemplazar al juvenil. Para Aranda, en tanto, comienza un largo proceso de recuperación con el objetivo de volver a las canchas durante 2027.