miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 22 nov 2022

Polémica en Qatar

Lautaro Martínez estaba habilitado: El VAR se olvidó un pequeño detalle

Sigue la polémica por el gol anulado de Lautaro Martínez frente a Arabia Saudita. Los árbitros VAR no tuvieron en cuenta a un defensor que habilitaba al delantero argentino.


Por: Agustín Cámara

Continúa la impotencia de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut de la Scaloneta en la Copa del Mundo. Por la tarde se filtró en redes una imagen que comprueba que Lautaro Martínez estaba habilitado en uno de los goles.

A los 27 minutos del primer tiempo, como enAgenda describió en el minuto a minuto Alejandro Papu Gómez le puso una pelota de gol a Lautaro, quien controló y definió ante la salida del arquero con un toque de extrema calidad, pinchándola por encima de Mohammed Al Owais.

El offside semiautomático del VAR  alertó la posición indebida del delantero y mostró que solo su hombro estaba fuera de juego, siempre teniendo en cuenta la línea del pie de Saud Abdulhamid.

Esta tarde circuló en las redes sociales una imagen que muestra una polémica: la ubicación de Yasir Al Shahrani, el lateral izquierdo que supuestamente estaba habilitando a Lautaro más abajo en el mapa y no fue tenido en cuenta por el VAR.

La tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego es una evolución de los sistemas de VAR que se han implementado en todo el mundo, subrayó el presidente de la FIFA Gianni Infantino en un comunicado oficial. Y añadió: Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Qatar”.

Parece quedar demostrado por la imagen de @_naxotellado que esta vez, no evolucionó mucho el VAR y perjudicó a la selección Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias