NACIONAL | 22 AGO. 2025

CASO SUIZO

Caso Suizo: la Justicia detectó millones en efectivo y desplazaron a funcionarios

El Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y echó a dos funcionarios en medio del escándalo.



El juez Casanello ordenó 15 allanamientos en la causa por presuntas coimas en la compra de medicamentos. Hubo secuestro de dólares, documentación contable y celulares. El Gobierno desplazó a Diego Spagnuolo y dispuso la intervención de la Agencia de Discapacidad.

 

La Justicia avanza sobre el escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En las últimas horas se realizaron 15 allanamientos en domicilios, en la sede del organismo y en oficinas de la Droguería Suizo Argentina.


Leer también: El Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó a un interventor


 

El operativo más fuerte fue en Nordelta, donde a un directivo de la droguería se le secuestraron sobres con anotaciones, 266 mil dólares y $7 millones en efectivo. También se incautaron celulares, agendas y documentación que compromete pagos por más de $10.800 millones.

 

El exfuncionario Diego Spagnuolo, que en audios filtrados denunció supuestos retornos, no fue encontrado en su domicilio y la Justicia busca sus dispositivos electrónicos.

 

Tras la polémica, el Gobierno lo echó junto a Daniel Garbellini y ordenó la intervención de la ANDIS. “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario. Lo investigará la Justicia”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.