El tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, Pablo Toviggino, lanzó duras críticas contra Javier Milei por su ausencia en la reunión que la Conmebol mantuvo en Estados Unidos con dirigentes de FIFA y presidentes de Paraguay y Uruguay para avanzar en la organización del Mundial 2030.
Leer también: Donald Trump reafirma su respaldo a Milei: "Tiene mi total apoyo para la reelección”
“Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”, publicó Toviggino en su cuenta de X. El dirigente santiagueño subrayó que Argentina no envió ningún representante al encuentro: “No fue Milei, no fue el canciller, no fue nadie. Se ve que solo le preocupa el ‘rescate’ de los jugadores”.
Además, fue más allá al afirmar que el actual mandatario “no llegará a 2027”, en alusión a la finalización de su mandato presidencial.
Mientras se desarrollaba la reunión de la Conmebol, Milei mantuvo un encuentro con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lo que generó aún más ruido en el cruce entre política y fútbol.
En el cónclave, la Conmebol aprobó la propuesta para que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones y con la fase de grupos completa en Argentina, lo que fue considerado un paso histórico para el fútbol de la región.