DEPORTES | 6 DIC. 2025

BUEN GESTO

Infantino pidió disculpas a Scaloni por el insólito episodio de los guantes y lo invitó a tocar la Copa

El presidente de la FIFA rectificó públicamente el protocolo que obligó al entrenador argentino a manipular la Copa del Mundo con guantes durante el sorteo.



El sorteo del Mundial 2026 dejó una escena que generó comentarios en la delegación argentina y entre los hinchas. Lionel Scaloni, entrenador campeón en Qatar 2022, subió al escenario del Kennedy Center de Washington DC para presentar la Copa del Mundo, pero lo hizo usando guantes blancos, un detalle que sorprendió y que horas después obligó a la FIFA a dar explicaciones.


Leer también: Confirmaron días, horarios y sedes de los partidos de la Selección argentina en el Mundial 2026


En el evento donde se confirmaron los días y horarios de los partidos de la Selección argentina, Gianni Infantino interrumpió su discurso para pedir disculpas al técnico. “Quiero decir algo, porque no lo sabía. Te pido disculpas, Lionel Scaloni, por lo que pasó ayer. Él preguntó por qué se tenía que poner los guantes para tocar el trofeo”, expresó el presidente de la FIFA.

Acto seguido, dejó el inglés y se dirigió al entrenador en español: “Pido disculpas en nombre de la FIFA. No lo sabía y claro que los campeones del mundo pueden tocar la copa”. Infantino invitó entonces a Scaloni a subir al escenario y le acercó el trofeo para que lo colocara en la mesa principal. “Ahora la puedes entregar una vez más”, agregó ante el aplauso del auditorio.

Infantino le pidió disculpas a Scaloni en nombre de la FIFA y lo invitó nuevamente a entregar la Copa del Mundo. Chris Carlson - AP

 

“Me habían dicho que no la podía tocar sin guantes. La persona no me conoció, pero no pasa nada”, respondió Scaloni, entre risas, antes de agradecer el gesto. Infantino incluso bromeó con el entrenador: “Después de ser campeón del mundo, cada día pareces más joven”.

 

 

Tras la ceremonia, el técnico argentino volvió a referirse a la situación. “Volver a tener la copa ahí al lado fue muy lindo. Espero que la gente lo haya disfrutado, porque somos los vigentes campeones. Poder levantarla otra vez, tocar que es la verdadera, emociona”, señaló.

Más allá del episodio, Scaloni analizó el calendario confirmado para el Grupo J. “No habrá rival fácil. Lo que nos pasó en el Mundial anterior fue una lección. Hay que jugar cada partido como si fuera el último”, dijo. También admitió que la Scaloneta deberá adaptarse a las condiciones climáticas: “Hay un partido a las 13, hará un poquito de calor, pero el calor es para los dos”.

Argentina debutará el martes 16 de junio frente a Argelia en Kansas City a las 22 (hora argentina), enfrentará a Austria el lunes 22 a las 14 en Dallas y cerrará la fase de grupos ante Jordania el sábado 27 a las 23, nuevamente en Texas.