Los allanamientos por la causa que investiga a la financiera Sur Finanzas por posible lavado de dinero alcanzaron a varios clubes del fútbol argentino y sedes de la AFA.
Leer también: La financiera Sur Finanzas asociada a Tapia es allanada por lavado de dinero
Uno de ellos fue Racing Club de Avellaneda, que fue sorprendido hoy por la mañana con las ordenes de allanamiento que alcanzaron su sede social ubicada en Avenida Mitre, Avellaneda y en su estadio, Presidente Perón.
En relación a esto, desde la comisión directiva del club quisieron poner en conocimiento a sus socios, socias y simpatizantes sobre el accionar de la justicia y los pasos a seguir en la investigación.
La Academia informó que "el acuerdo comercial con la empresa Sur Finanzas se alcanzó en el año 2023, y hasta donde esta comisión tiene conocimiento, soolamente ha sido un contrato de publicidad y sponsoreo". Declaran desde Racing aclarando que el acuerdo se firmó un año antes de que asuma la nueva comisión directiva, es decir, bajo el mandato de Victor Blanco.
Además, agregaron que dicha empresa mantiene "una deuda con Racing que, desde el inicio de nuestra gestión (Diego Milito), hemos estado trabajando para que pueda ser subsanada lo más pronto posible", afirman desde el club.
Por último aclararon que el contrato con la empresa Sur Finanzas, tiene fecha de finalización sobre finales de diciembre, más precisamente "31 de diciembre de 2025", por lo cual el contrato finalizará y desde el club decidieron no renovarlo, en parte, por la deuda de la financiera con el club.
A la información brindada por el club, el periodista partidario de Racing, Federico Tomeo, agregó que "la renovación que se dio a principio de año, la cual fue un dolor de cabeza para la nueva gestión". Además, menciona que solo al ser un contrato de sponsoreo, "Racing como institución no tiene responsabilidad adjunta en las acciones de Sur Finanzas".
Los allanamientos en la sede y en el estadio de la Academia deberían estar vinculados a la búsqueda de documentación que compruebe los movimientos legales de la empresa de Ariel Vallejo y no por una posible participación en las acciones de lavado de dinero por las que se investiga a la financiera.