NACIONAL | 18 DIC. 2025

REFORMA LABORAL

Marcha contra la reforma laboral: La CGT amenazó con un paro nacional

La central sindical encabezó este jueves una multitudinaria protesta contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, y advirtió que, si el Congreso aprueba la iniciativa, podría convocar a un paro general en todo el país.



La Confederación General del Trabajo (CGT) endureció hoy su postura frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional durante una masiva movilización a la Plaza de Mayo. La central sindical advirtió que, si el Congreso avanza con la aprobación del texto, evaluará un paro nacional como medida de presión.


Leer también: Kicillof propuso crear un consejo provincial de Pymes


La movilización, que reunió a representantes de los principales gremios y organizaciones sociales, fue convocada en rechazo a las modificaciones planteadas en la legislación laboral, que según los sindicalistas implican un retroceso en derechos laborales y podrían debilitar las condiciones de trabajo. La protesta se dio en paralelo al debate del proyecto en el Senado, donde el oficialismo busca dictamen para avanzar con su tratamiento.

Durante el acto, líderes sindicales como Octavio Argüello advirtieron que la marcha representa el primer paso de un plan de lucha más amplio. “Si no somos escuchados, vamos a terminar en un paro nacional”, sostuvo uno de los oradores desde el escenario en Plaza de Mayo, en una señal clara de la escalada de la confrontación entre el movimiento obrero y el Gobierno.

Las próximas horas serán clave para determinar si se concretan medidas de fuerza adicionales, en medio de un contexto político y legislativo caliente por el debate de la reforma impulsada por Javier Milei.