El incendio se desató pasada la mañana del viernes y fueron los vecinos del barrio platense quienes dieron aviso a las autoridades pertinentes para que intentaran controlar el fuego.
Leer también: Alak inauguró la nueva avenida 38 en San Carlos
La cantera ubicada en el barrio Frisón de La Plata tiene abundante vegetación y el fuego la habría alcanzado generando una importante pared de humo que rapidamente fue avistada por los vecinos al igual que el olor a quemado que llegó hasta sus hogares.
Según comentaron los vecinos del barrio, las llamas se fueron adentrando sobre los pastizales altos y secos de la cantera lo que facilitó aún más la propagación del incendio.
La situación se dio en medio de reclamos de algunos vecinos de la zona para que vayan a desmalezar ese lugar por la altura de los pastos y el gran volumen de vegetación.
Al menos dos dotaciones de bomberos fueron las que llegaron al lugar para intentar controlar la situación y que el fuego no se desbordara pudiendo ser una amenaza para los vecinos que están en zonas aledañas a la cantera.
Aún continúan las tareas para apagar completamente el incendio aunque ya estaría en su mayoría controlado. No hay heridos ni viviendas afectadas por las llamas.