STREAMING | 22 ENE. 2026

ESPORTS

Bestia a la Gran Final: el equipo de Papo eliminó a Shinden y sueña con Brasil

En un jueves de puras emociones, el Counter-Strike argentino definió a su representante para la batalla final. Tras la sorpresiva eliminación de 9z a manos de Shinden, la "Bestia" impuso su jerarquía en el duelo decisivo y mañana definirá el cupo a la IEM Río en una revancha imperdible contra los brasileños.



La tarde arrancó con un terremoto en el servidor. En el duelo por la supervivencia en la Lower Bracket, Shinden rompió todos los pronósticos y barrió a 9z Globant con un contundente 2-0 (13-11 y 13-10), La "Violeta", que venía golpeada por los problemas logísticos del día anterior, no pudo hacer pie ante la agresividad del equipo del rayo. Con parciales sólidos, Shinden mandó a casa al gran candidato de la gente, marcando quizás el punto más bajo en mucho tiempo para el equipo del platense Frankkaster, que se despide de Río de forma prematura.


Leer más: Dia 2 de la qualy hacia el IEM RIO 2026: a qué hora juegan los equipos argentinos


Bestia: De la caída al resurgimiento

El camino de Bestia fue una verdadera montaña rusa, el equipo argentino tropezó en la final del Upper Bracket ante un Red Canids intratable (13-4 y 13-6 para los brasileños), sin embargo, lejos de bajonearse, la "Bestia" bajó al Lower para enfrentar a un Shinden que venía agrandado después de tumbar a 9z y a Imperial. Allí, la jerarquía de Noktse y el poder de fuego de Buda, fueron demasiado: Bestia se quedó con la Final de Consolidación y se ganó el derecho a pelear por el viaje a Brasil.

La Gran Final: Todo o nada contra Red Canids

La mesa está servida para la revancha. Mañana desde las 20:00 hs, Bestia vs. Red Canids será el duelo que defina quién se queda con el cupo a la IEM Río 2026. El equipo argentino deberá corregir los errores cometidos en el primer cruce para frenar a la "Jauría" brasileña, que llega descansada y con la ventaja de haber ganado el enfrentamiento previo. Es el partido que todo el país va a estar mirando.

 ¿Hay chances de clasificar?

A pesar de la derrota inicial ante Red Canids, Bestia demostró que tiene el "mental" para recuperarse rápido. La clave de la final estará en el veto de mapas y en lograr neutralizar a las individualidades brasileñas que estuvieron muy finas hoy. Si Bestia logra imponer su ritmo lento y táctico, el sueño de ver la bandera argentina en Río de Janeiro está más cerca que nunca.