Según informó la central obrera, el porcentaje surge de un relevamiento exhaustivo realizado en distintos centros de trabajo de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio. Desde la conducción regional señalaron que la contundente respuesta “refleja el enorme repudio social contra el proyecto del Gobierno”.
“La mayoría está en contra de profundizar la precariedad, eliminar derechos y degradar la calidad de vida de quienes con su trabajo sostienen el país”, indicaron en un comunicado. Además, remarcaron que “los centros fabriles, los comercios, el transporte y las calles vacías son la muestra más clara del rechazo a la ley en la Región”.
Desde la CGT platense subrayaron que la adhesión “es masiva y trasciende cualquier diferencia gremial o política: es el pueblo trabajador diciendo basta”. En ese marco, ratificaron su “vocación de diálogo para una verdadera modernización laboral”, que -según expresaron- integre el capital humano con la tecnología, respete los derechos adquiridos y construya un proyecto de país con desarrollo personal, familiar y comunitario.
El posicionamiento de la regional se inscribe en el plan de lucha nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo. Desde la central advirtieron que, en caso de que el Congreso apruebe la ley, adoptarán “todas las medidas necesarias para resistirla y frenarla: en la calle, en la Justicia y en cada espacio donde podamos alzar la voz contra un proyecto que abre una profunda herida social”.
“Mientras exista este proyecto, la respuesta será la misma: movilización permanente, defensa irrestricta de los derechos conquistados y construcción de la unidad más amplia para frenar este retroceso. La misma lucha, la de siempre, la de hoy, nos encuentra juntos.”, concluye el documento difundido por la CGT Regional La Plata.