Este domingo se realizó la final de La Voz Argentina, que disputaban Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Nicolás Olmedo y Francisco Benítez. Finalmente, el campeón fue Francisco.
Francisco Benítez se convirtió en una de las revelaciones de La Voz Argentina. Logró sortear las batallas, los knockouts y los playoffs y llegó a la final con mismas posibilidades de ganar que los otros participantes, representando al Team Soledad Pastorutti. Este domingo, el joven se conmovió ante las muestras de afecto de sus familiares y no dudó en agradecer entre lágrimas a todos los que hicieron posible que llegara a esta etapa de su vida.
Con el 44,3% de los votos, Francisco Benítez se consagró como el gran ganador de La Voz Argentina. El cordobés consiguió más de 2 millones de votos, llevando al Team Soledad a la victoria. “La verdad, la verdad... perdón, perdón”, expresó emocionado, sin poder transmitir sus emociones.
Junto a Marley y Soledad Pastorutti, Francisco vio un video que la producción preparó con los saludos y buenos deseos de su mamá, su papá, sus hermanos, su novia Rocío, que espera a su hijo, y los vecinos de Colonia Tirolesa, de donde es originario. Una localidad cordobesa de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 27 kilómetros de la capital provincial, el joven de 22 años trabaja en una cooperativa eléctrica y sufre de tartamudez desde los 6 años, algo que no le sucede cuando canta. Quedó demostrado en su primera audición y en cada ocasión que se enfrentó al desafío de La Voz.
“No tengo palabras para agradecer esto que me da la vida que es estar mal y que después cambie todo, en todo sentido. Yo no creía en nada de eso, y el estar acá es como que me cambió todo, de verdad”, dijo Francisco, emocionado.