lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Tendencias | 24 ene 2023

Ahora nos volvimos a ilusionar

"Argentina, 1985" fue nominada al Óscar a mejor película internacional, ¿Contra quién compite?

Tendrá entre los nominados a "Sin novedades en el frente", la segunda película más ternada en los Oscar 2023.


Por: Agustín Cámara

Siguen las alegrías para "Argentina, 1985". Esta vez tiene que ver con la nominación al Premio Oscar como mejor película internacional. La película dirigida por Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani, buscará ser la tercera película Argentina en obtener ese premio en la ceremonia que será el 12 de Marzo en Los Ángeles.

Darín por su parte tendrá la posibilidad de obtener su segundo premio Oscar, ya que lo hizo con "El secreto de sus ojos" en el 2010. Recientemente la película que narra el juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera.

Pero... ¿Qué otras películas están nominadas en esa categoría?

La película Argentina deberá enfrentarse a "Close" (Bélgica), "Eo" (Polonia), "The quiet Girl" (Irlanda) y la múltiple ganadora de premios "All quiet on the western front" o en español "Sin novedades en el frente". Esta película alemana es la segunda más ternada de todos los Oscar con 9 nominaciones, solo superada por "Todo a la vez en todas partes" con 11.

Esta pelicula dirigida por Edward Berger es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, situada en la Primera Guerra Mundial. Un drama bélico que cuenta la historia de un grupo de amigos que se alista al ejército alemán sin el consentimiento de sus familias y que va transcurriendo en los terribles sucesos de la guerra. "Sin novedades en el frente" arrasó en todos los premios que estuvo nominada y en Netflix llegó a estar en el Top 10 de más de 90 países.

Está nominada a: Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor sonido; maquillaje y peluquería, diseño de producción, efectos visuales y fotografía. Y también tiene la doble nominación a Mejor película y Mejor película internacional (sólo Parasite en 2020 logró ambos premios) por lo que será una terna muy difícil para Argentina, 1985.

Sin embargo hay muchas expectativas por la película Argentina donde votarán los miembros de la Academia de Hollywood repartidos en todo el mundo (cerca de 9000 miembros) que irán ordenando del 1 al 5 las nominadas en función de cuánto les haya gustado en una página web exclusiva para ellos. Han recibido críticas de grandes directores como Quentin Tarantino que felicitó a Santiago Mitre por la dirección de la película. 

Otro detalle importante es que forma parte de la producción de "Argentina, 1985" Victoria Alonso, la presidenta de Marvel que sin dudas es una de las personas más importantes de todo Hollywood y que además su estudio cinematográfico tendrá 5 nominaciones por Black Panther: Wakanda Forever.

Ahora nos volvimos a ilusionar y ojalá, ganemos la tercera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias